viernes, 10 de octubre de 2008

ADUANA DE MANZANILLO


En el 2006 el puerto de Manzanillo alcanzó un notable incremento del 44 por ciento en el número de contenedores movilizados, llegando así a la cifra de 1.25 millones de teu’s, casi el doble de Veracruz (segundo puerto en importancia del país especializado en este tipo de carga). Por su parte, Lázaro Cárdenas movilizó 161 mil teu’s con un crecimiento del 21 por ciento respecto del 2005.

El puerto de Manzanillo cuenta con 9 recintos fiscalizados y 4 operadoras portuarias.

En el sector de cruceros, en el año 2000, Manzanillo participaba con apenas el 0.4 por ciento del arribo de cruceros a costas mexicanas, pero en los últimos 6 años, este sector del puerto colimense ha crecido a tasas muy superiores a las de la media nacional. De tal forma que el 2006 llegaron un total de 37 cruceros con 78,600 pasajeros.

La derrama económica del puerto de Manzanillo se estima que ascendió en el 2004 a 668 millones de pesos, de los cuales 215 corresponden a ingresos laborales. Como referente, se calcula que los ingresos laborales del sector turístico en el puerto se ubicaron en poco más de 200 millones de pesos

En la actualidad el puerto de manzanillo es el número uno en el movimiento de contenedores y la siguiente gráfica lo demuestra:

Recintos Fiscales: son aquellos lugares en donde las autoridades aduaneras realizan indistintamente las funciones de manejo, almacenaje, custodia, carga y descarga de las mercancías de comercio exterior, fiscalización, así como el despacho aduanero de las mismas.

Recintos Fiscalizados: El Servicio de Administración Tributaria podrá otorgar concesión para que los particulares presten los servicios de manejo, almacenaje y custodia de mercancías, en inmuebles ubicados dentro de los recintos fiscales.





9 comentarios:

cesemi1 dijo...

Hola:

Esta interesante su blog, porque la información que pusieron es lo más importante que se dijo el la conferencia y explicaron de forma clara y breve.
Sigan asi!!
Leticia Aguilar

TUS AMIGOS dijo...

HI, ESTA MUY INTERESANTE SU BLOG, SIGAN ASI.

Anónimo dijo...

cesemi1:

la informacion esta bien estructurada y es la mas importante de la informacion y esta de manera breve y concreta. sigan asi esta padre.

sandra de la cruz

Anónimo dijo...

Bien amigos pues to también encuentro interesante si blog aunque un poco rígido en cuanto a información falta moldearla un poco más y en general esta bien sigamos así echandole ganas.

Unknown dijo...

Hola, me gusto mucho la informacion contenida pues es lo que se dijo en el seminario.
felicidades

Noemi Escobar Zamorano.

Anónimo dijo...

HOLA!!!

ME GUSTA SU BLOG Y SU INFORMACION ES RESUMIDA Y CONCRETA BIEN POR USTEDES.

SIGAN ASI!!
LAURA PAVON

cesemi1 dijo...

hola:

Me gusto el blog, esta muy bien estructurado, muchas felicidades ya que cuenta con la informacion mas importante que se vio en la conferenckia pasada, ademas de que las imagenes le dan muy buena presentacion.
Lizzet Garcia
Equipo 1

Anónimo dijo...

Su información esta muy bien y concreta me gusto

Anónimo dijo...

hola.......

Muy buena la redaccion de su blog contemplaron informacion interesante e importante de los derrames economicos que da el puerto de manzanillo y el numero UNO de puerto maritimos en movimiento de contenedores muy bueno su blog....

cristhyan roberto castellanos perez