viernes, 24 de octubre de 2008

Cultura en los Negocios y Productos Internacionales, Contratos y Despacho de Mercancías

Hola chicos y chicas de 5to semestre de las carreras de Aduanas y Comercio Exterior, como saben, este miércoles 22 de Octubre nos correspondió a nosotros, el equipo 2, brindarles una platica para fructificar su conocimiento, esperando que así haya sido; en fin, creo que voy a tomarme la libertad de comentar acerca de la platica de una manera breve, concisa y entretenida, sin ser tan formal, espero les agrade.

La plática fue impartida por el LAD. Néstor Macías, trabajador de la Agencia Aduanal Woodward de Manzanillo, un joven agradable, con un acento algo curioso, e ideas claras, ex alumno de nuestra Escuela de Comercio Exterior, lo cual da mucho gusto ya que nos ejemplifica el fruto de nuestro presente estudio. La plática se enfoco a la Cultura en los Negocios y Productos Internacionales, a los Contratos y Despacho de Mercancías; fue interesante y escuchamos varios ejemplos para complementar la plática y que fuera más interactiva.






Me atrevo a decir que en lo personal, las conferencias más dinámicas y entretenidas han sido impartidas por ex alumnos de la ECE, lo cual me llena de orgullo y nos demuestra que nuestra escuela crea profesionistas de calidad.

Como sabemos, en nuestra carrera estamos muy ligados al trato internacional, tanto en negocios como en lo social, y es muy importante conocer las diferencias entre nuestra cultura y la de otros países, para que exista un mejor entendimiento y las negociaciones sigan un curso sano y eficaz.
Durante la platica se nos expusieron algunas diferencias entre culturas, en todo tipo de lenguaje, tanto en el lenguaje corporal, como el lenguaje del tiempo, como el lenguaje de los colores, en fin, de cada acción que puede llegar a ayudar o perjudicar el trato entre negociadores, así también, con la publicidad, cuidar que tus elementos de marketing no cometan un error de cultura y en vez de buscar ganancias tengas perdidas. Es importante por esto que como profesionista tengamos las nociones de cultura para poder así realizar nuestros negocios bien y provocar que la contraparte quede satisfecha y busque repetir el proceso.


También se menciono la influencia de las marcas en el mercado mundial, el hecho de que estas dan prestigio a un producto, y de como estas marcas o empresas deben ajustarse a las necesidades de sus clientes, de el mercado que estas abarcan y como atraerlo a sus productos.
Con esto se hablo de la importancia de registrar nuestras creaciones.

Para finalizar, se nos hablo de la importancia de los contratos, de como deben de establecerse y que deben de tener para lograr una negociación eficiente, también nos mostro unas graficas de como se hace la importación de las mercancías, paso a paso.



Con esto termino mi pequeño esquema de lo que vimos este miércoles esperando que les haya agradado nuestra intervención, sin mas que agregar les deseo un buen fin de semana y suerte en los exámenes.

Equipo 2
Guido Calderoni Ortega

ACTIVIDADES QUE REALIZARON CADA INTEGRANTE DEL EQUIPO

  • Mariana Garcia Medina: Tomar fotografías en la conferencia.
  • Ana Lilia Martínez Chávez: Checar detalles complementarios, estar parada en la conferencia para cualquier cosa que surgiera.
  • Guido Calderoni Ortega y Rodrigo Robledo: Subir información de la conferencia al blog, y acomodar todo lo relacionado al blog en esa plática impartida.

11 comentarios:

Unknown dijo...

hola compañeros me gusto la imformacion que pusieron en su blog por que resumieron lo que el ponente nos dijo en el seminario pero si le hubieran puesto algunas imagenes se hubiera visto mejor.
Daniela Escobar equipo 3

Anónimo dijo...

me parece importannte la informacion contenida en su blog ya que no hicieron lo que en otro blog que pusieron tal cual las diapositivas.

Equipo 3

TUS AMIGOS dijo...

Muy bien con este blog pusieron lo que entendieron y lo que se vio y no caen en lo de copiar y pegar.

Buena informacion y pues si pusieron fotos para mi estuvo bien..y mas la foto en la q sale la pame poniendo atencion jaja..
Sigan asi muchachoosss..
Luisana A.

Anónimo dijo...

No pues muy buena información compañeros, sigamos así hablando de lo que a nosotros nos parece ya que es lo más importante de como nosotros asimilamos las platicas, pss ánimo y felicidades Pór si blog

Anónimo dijo...

Orale buen blog en verdad, la informacion esta bien, me gusto sigan asi compañeros.
HUMBERTO NAVARRO

Anónimo dijo...

ME PARECIO UN BLOGS EN BUENA FORMA, CONSIDERANDO QUE ESTA CON ESTRUCTURA FAVORABLE... PERO AUNADO A ESTO FALTA UN POCO DE PARTICIPACION DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO PARA LA ELABORACION DEL PRESENTE.

AFECTUOSAMENTE:
ORTEGA LOPEZ MARIA FLOR
EQUIPO 4

Anónimo dijo...

SU BLOG TIENE MUY BUENA INFORMACION ADEMAS DE QUE ESTA MUY RESUMIDA ME PARECE QUE ESTA BIEN PERO HAY QUE HECHARLE MAS GANAS PUEDEN HACERLO MEJOR

SALUDOS
FLORES FIGUEROA ANA ROSA
EQUIPO 4

Anónimo dijo...

considero importannte la informacion que tienenen en su blog ya que pusieron lo mas escencial y ademas es diferente a los otros blogs.

Anónimo dijo...

Este blog la verdad es que si esta bien hecho... pero considero que le pudieron haber agregado mas.

Ruben Ceja

Anónimo dijo...

Hola compañeros con respecto a su blog me agrado la idea de que no pusieran tal cual lo que interpreto en diapositivivas el expositor, por el contrario me agrado que lo interpretaran con sus propias palabras. Con respecto al diseño creo que les falto mas creatividad, pero de igual forma se ve bien.
Karen Amezcua Alvarez (Equipo 1)

Unknown dijo...

Hola
me gusta su diseño pero con respecto a la informacion pues no puedo decir nada pues faltan las ultimas 2 ponencias, yo se que es un equipo que trabaja y se que no lo han deber podido subir por algun contratiempo fuera de su alcance.