viernes, 17 de octubre de 2008

MARKETING


El WARKETING, Para algunos profesionales del marketing, la lucha comercial es semejante al Arte de la Guerra, en ambos casos hay un conflicto de intereses, se trata de conquistar territorios o clientes. El comercio es la lucha entre competidores por conquistar al cliente, de ahí que el marketing sea la estrategia a seguir para enfrentarse al enemigo, el modo de conseguir ganar batallas reduciendo el tamaño del territorio del competidor y ampliando el propio.




Aplicación de la estrategia militar a la lucha entre competidores. no tratamos de convencer al consumidor de las excelencias del producto, ni tratamos de saber sus necesidades. El objetivo del Marketing de Guerra es para DESPLAZAR, Hacer RETROCEDER o FLAQUEAR a la Competencia.



Solo hay cuatro formas posibles de hacer guerra:


* Defensiva.

* Ofensiva.
* De flanqueo.
* De guerrillas.


PRINCIPIOS DE LA ESTRATEGIA de WARKETING


* Sorpresa


* Seguridad

* Ofensiva

* Economía de las fuerzas

* Reunión de los mediosLibertad de acción




DAYKETING, ES una herramienta de marketing con la que obtener el máximo rendimiento de los acontecimientos diarios (pasados, presentes o futuros) con diferentes fines comerciales. Es una de las mejores herramientas del marketing para conseguir resultados a corto plazo, pero a la vez con una capacidad de planificarlo a medio-largo plazo; lo cual es hoy en día una ventaja impagable.




La mercadotecnia en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. La Mercadotecnia en Internet incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, el marketing en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores) y la mercadotecnia de bitácoras (blogs).


La Mercadotecnia en el mundo es un componente del Comercio Electrónico. Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas. El Comercio Electrónico y la Mercadotecnia en Internet se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores de Internet se están volviendo más accesibles.


Como comenta Paul Fleming en “Hablemos de la Mercadotecnia Interactiva”, las 4 F's de la mercadotecnia en Internet serían:


Flujo: Según Fleming, flujo es “el estado mental en que entra un usuario de Internet al sumergirse en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido” .


Funcionalidad: Si el cliente ha entrado en estado de flujo, está en camino de ser captado, pero para que el flujo de la relación no se rompa, queda dotar a la presencia on-line de funcionalidad, es decir, construir páginas teniendo en cuenta las limitaciones de la tecnología. Se refiere a una homepage atractiva, con navegación clara y útil para el usuario.


Feedback: La relación se ha comenzado a construir. El usuario está en estado de flujo y además no se exaspera en su navegación. Ha llegado el momento de seguir dialogando y sacar partido de la información a través del conocimiento del usuario. Internet da la oportunidad de preguntar al cliente qué le gusta y qué le gustaría mejorar. En definitiva, dialogar con el cliente para conocerlo mejor y construir una relación basada en sus necesidades para personalizar en función de esto la página después de cada contacto.


Fidelización: Internet ofrece la creación de comunidades de usuarios que aporten contenidos de manera que se establezca un diálogo personalizado con los clientes, quienes podrán ser así más fieles.


La Mercadotecnia en Internet está asociado con diversos modelos de negocio.
Los principales incluyen el modelo Empresa a Empresa (B2B) y el modelo Empresa a Consumidor (B2C).


El B2B (por sus siglas en inglés Business to Business) consiste en compañías que hacen negocio unas con otras.


el B2C consiste en vender directamente al consumidor final.


Un tercer y no tan común modelo de negocio es el de usuario a usuario (P2P) donde los individuos intercambian bienes entre ellos.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola compañeros la informacion es buena pero pusieron todo lo que contenian las diapositivas y lo hacen un poco pesado,por lo demas felicidades pues subieron su informacion a tiempo.
Noemi Escobar Zamorano.

tatiana equipo 1 dijo...

Me gustó mucho esta conferencia, fue entretenida y el lenguaje muy claro

cesemi1 dijo...

La platica impartida, en esta ocasión me agrado bastante, el tema fue facil de entender y el ponente domino bien el mismo. Con respecto a la realizacion del blog creo que les falto un poco más de craatividad y no hacerlo tal y como se plasmo en la conferencia.
Karen Lisbet Amezcua Alvarez

Anónimo dijo...

Me gusto mucho la ponencia, ya que demostro tener un gran conocimiento acerca de este tema, de lo cual nos dimos cuenta por la segura que mostro durante la imparticion de su conferencia.

Anónimo dijo...

Fue una conferencia que en lo personal me agrado muchisimo,en cuanto a su pagina creo todos hacemos lo que podemos, ustedes lo hicieron bien pero creo que pueden mejorar mucho.

Hugo César Guzmán dijo...

Hola equipo;

No cometan el error de poner la información de las diapositivas sin aportar lo que realmente aprendieron, falta creatividad, no dudo que la tengan pero no se esta viendo, me parecio inclusive un poco tedioso al momento de leer, mejoren estos aspectos, saludos.

Anónimo dijo...

creo que la cretividad se quedo un poco por debajo pero sin embargo creo que para la siguiente exposicion se repondran.
saludos.

Anónimo dijo...

ME PARACEIO UNA POENCIA MUY INTERESANTE, AUNQUE NOSOTROS TENEMOS ESTA MATERIA, EXPUSO ALGUNAS COSAS QUE NO ME HABIA APRENDIDO, TUVO TODA LA INFORMACION QUE SE EXPUSO Y COMENTARIOS APARTE.

Anónimo dijo...

muy biuena informacion compañeros bueno me despido sigan asi byee !!!


equipo 3 chuy