jueves, 20 de noviembre de 2008

DOCUMENTACIÓN ADUANERA


En la conferencia del miércoles 19 de noviembre se trato principalmente el tema de la documentación necesaria para el despacho de las mercancías. Así que primeramente definimos el concepto de despacho:

DESPACHO: Art. 35.- Para los efectos de esta Ley, se entiende por despacho el conjunto de actos y formalidades relativos a la entrada de mercancías al territorio nacional y a su salida del mismo, que de acuerdo con los diferentes tráficos y regímenes aduaneros establecidos en el presente ordenamiento.

De acuerdo al Art. 36 nos dice que quienes importen o exporten mercancías están obligados a presentar ante la aduana, por conducto de agente o apoderado aduanal, un pedimento en la forma oficial aprobada por la Secretaría.

Dicho pedimento se deberá acompañar de diversos documentos, tales como:

l. En importación:

a) La factura comercial que reúna los requisitos y datos que mediante reglas establezca la Secretaría, conforme al valor de transacción y el valor de dichas mercancías exceda de la cantidad que establezcan dichas reglas. Existen algunos requisitos que dicho documento debe cumplir (Regla 2.6.1). También se trataron las consecuencias jurídicas de la falta de algún dato o de no presentarse tal documento.


b) El conocimiento de embarque en tráfico marítimo o guía en tráfico aéreo: es el recibo que prueba el embarque de la mercancía

c) Los documentos que comprueben el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias a la importación que se hubieran expedido de acuerdo con la Ley de Comercio Exterior siempre que las mismas se publiquen en el Diario Oficial de la Federación y se identifiquen en términos de la fracción arancelaria y de la nomenclatura que les corresponda conforme a la tarifa de la Ley.

d) El documento que determine la procedencia y el origen de las mercancías (Certificado de País de Origen).


7 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENA LA PRESENTACION DE ESTA INFORMACION Y MUY CLARA QUE BUENO SIGAN ASI COMPAÑEROS

TUS AMIGOS dijo...

esta muy bien la información y el diseño de la misma, también. Sigan asi ya q se han caracterizado por ser uno de los blogs q llevan bien el trabajo del mismo.. :P
Luisana.A.

Equipowers 2 dijo...

ESTE BLOG ESTA MUY BIEN!!!
LUIS AMADOR
5A

TUS AMIGOS dijo...

QUE TAL!!!!! SU BLOG ESTA MUY COMPLETO, AL IGUAL QUE LA INFORMACION MUY COMPLETA, SIGAN ASI, DE MI PARTE ME PARECE QUE SU BLOG ES MUY BUENO!!!

BERENICE OLGUIN HERNANDEZ 5A

Anónimo dijo...

Su informacion es muy buena, ya que tiene varias imagenes la cuales complementan de una manera satisfactoria la informacion.

Anónimo dijo...

BUENO CONSIDERO COMPAÑEROS QUE SU BLOG CUENTA CON TODA LA INFORMACION QUE SE PROPORCIONO POR EL PONENTE, ASI COMO INFORMACION EXTRA.

SALUDOS CORDIALES.

EDGAR ASCENCIO

Anónimo dijo...

Muy buena la informacion, practicamente abarcaron todo lo que se expuso el seminario pasado...Felicidades.

Alejandra Espinoza 5A